Energía

Econsult estima nueva alza en las gasolinas de $ 5,2 para la próxima semana

En tanto, el diésel bajaría en la misma proporción. De no existir el MEPCO, este bajaría $ 14 y las bencinas subirían hasta $ 29.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 27 de marzo de 2015 a las 16:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según las estimaciones de Econsult, las bencinas subirían por novena semana consecutiva a partir del próximo jueves.

Según el informe de la consultora, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría $ 5,2, pero el del diésel bajaría en esa misma proporción durante la semana que comienza el 2 de abril del 2015.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $ 625 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, explicó Econsult. 

Considerando esos factores y de no haber nuevos cambios en los parámetros del MEPCO, el precio de la gasolina 93 se incrementaría 0,8%, aproximadamente $ 5,2, el de la gasolina 97 0,7%, cerca de $ 5,2, y el
precio del diésel bajaría 1,1%, alrededor de $ 5,2, a partir del próximo jueves.

Econsult destacó que de no existir el MEPCO, la gasolina 93 subiría $ 29, la gasolina 97 $ 21 y el diésel bajaría $ 14.

La firma explicó que este resultado se debe por el alza en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 1,8%, de 1,3% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93), la baja de 1,4% en el precio internacional del diésel y la disminución en el tipo de cambio promedio entre la semana del 23 al 27 de marzo, y la semana anterior (-$ 15.5).

Además, la ofensiva militar de Arabia Saudita en Yemen incrementó el riesgo asociado geopolítico de la zona, impulsando al alza el precio del petróleo. No obstante, durante el día de hoy el precio del petróleo comenzó a ceder.

Lo más leído