Energía

Eléctricas anuncian refuerzo de operaciones ante nuevo sistema frontal pronosticado a partir de hoy

Enel Distribución y CGE informaron mayor disposición, tanto en su capacidad operativa en terreno como en el apoyo a personas electrodependientes.

Por: Rocío Vargas Suárez | Publicado: Domingo 28 de junio de 2020 a las 15:15 hrs.
  • T+
  • T-
Las lluvias traerían entre 10 y 15 milímetros de agua caída, dejando un total de 65 a 70 milímetros en junio.
Las lluvias traerían entre 10 y 15 milímetros de agua caída, dejando un total de 65 a 70 milímetros en junio.

Compartir

Un nuevo sistema frontal está contemplado para hoy y mañana, domingo 28 y lunes 29, en la Región Metropolitana, y las eléctricas ya pusieron en marcha sus planes de contingencia para enfrentarlo.

Enel Distribución anunció la activación de su plan preventivo, con el fin de estar preparados ante los posibles efectos sobre el sistema de distribución eléctrico. A través de un comunicado, la compañía informó el refuerzo de su capacidad técnica operativa en terreno, además de sus canales de información e interacción con clientes, como redes sociales y la aplicación para teléfonos móviles "Enel Clientes Chile".

El mismo reforzamiento de operaciones informó la Compañía General de Electricidad (CGE), "para atender de forma expedita posibles interrupciones del suministro eléctrico". Además de los centros de operación, las brigadas de atención de emergencias y los equipos de atención domiciliaria también tendrán mayor cobertura.

"Durante esta contingencia se aumentará en más de cuatro veces la capacidad operativa para atentder posibles contingencias, derivadas de las precipitaciones y otros eventos que puedan afectar la continuidad del sumistro eléctrico", apuntó la firma en un comunicado. 

Electrodependientes

Respecto a aquellas personas que requieren la utilización de un dispositivo eléctrico por deficiencias de salud, CGE informó que "dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá la generación disponible instalada en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia". 

En tanto, Enel Distribución detalló que "cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico". 

Las lluvias traerían entre 10 y 15 milímetros de agua caída, dejando un total de 65 a 70 milímetros en junio, superando el total de 59,2 milímetros del invierno pasado.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia