Energía

Empresas Gasco anuncia inversiones por US$ 60 millones durante 2017

La firma proyecta ofrecer productos de valor agregado a partir de gas licuado y natural, como electricidad, vapor o frío.

Por: Jéssica Esturillo | Publicado: Miércoles 26 de abril de 2017 a las 12:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Empresas Gasco tiene previsto invertir este año del orden de US$ 60 millones a nivel consolidado, de los cuales un 68% será destinado al negocio de gas licuado, con foco en la diversificación de su oferta hacia servicios con valor agregado a partir de este hidrocarburo.

Tras encabezar la primera junta ordinaria de accionistas desde que el grupo que representa tomó el control de la centenaria firma -que este año cumple 160 años- su presidente, Matías Pérez Cruz, explicó que en este nuevo escenario la compañía está enfocando su gestión en optimizar los procesos y logística, prestar servicios diferenciadores y abordar la cartera de abastecimiento a granel con soluciones energéticas sustentables y vanguardistas, con el fin de agregar valor a su oferta y mejorar los márgenes de venta.

Julio Bertrand, gerente de Gasco GLP, la principal subsidiaria de la compañía, explicó que el plan está enfocado en los clientes industriales a quienes ofrecerán servicios de generación eléctrica, vapor, calefacción o frío, provistos a partir de gas licuado o natural.

Esta fórmula se replicará también en el mercado colombiano, donde este segmento les ha permitido incrementar el desempeño de la operación, pese a la volatilidad del precio de los combustibles y algunas complejidades puntuales de abastecimiento en ese mercado.

Lo más leído