Energía

En venta mansión donde vivió “Tato” Gellona, el hombre que trajo los lápices BIC a Chile

El empresario, que falleció en marzo pasado a los 99 años, amasó su fortuna instalando en Chile y Argentina la tradicional marca.

Por: | Publicado: Lunes 22 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Literalmente está en la punta del cerro. En lo más alto del sector de Lo Curro, en la comuna de Vitacura, se ubica una lujosa propiedad que tiene colgado el cartel “Se Vende”. Son más de mil metros cuadrados construidos en un terreno de 2,5 hectáreas. La mansión figura en las páginas web de Sotheby’s y Engel & Völkers.

En la propiedad vivió Carlos “Tato” Gellona, quien amasó su fortuna instalando en Chile y Argentina la marca de lápices BIC. El empresario falleció en marzo, a los 99 años.

Con un muy buen ojo para los negocios, junto a otros familiares y socios hace muchas décadas atrás compró un gran paño en Lo Curro cuando nadie apostaba a vivir en ese sector. Luego loteó, ganó una fortuna y construyó allí su casa, donde vivió hasta su muerte.

La mansión tiene seis dormitorios, una gran piscina, sauna y cancha de tenis. ¿Su valor? Más de 150 mil UF, unos $ 4.100 millones, según personas que conocen la propiedad.

La historia de “Tato” Gellona es de película. En los años 40, tomaba un café en París junto a su cuñado y socio Arnaldo Falabella: al pagar la cuenta, le entregan un lápiz BIC, que recién habían sido lanzados al mercado. Tras hablar directamente con el Barón Bic, trajo la marca a Chile y Argentina, país donde también instaló una fábrica de lápices Faber Castell.

En una de las pocas entrevistas que dio, Gellona -también reconocido polero- contó que a los 50 años decidió vender todo y no trabajó más. “Me dediqué a pasear y pasarlo bien”, dijo en aquella ocasión. 

Lo más leído