Energía

Enaex prevé alcanzar US$ 1.000 millones en ventas este año y suma dos mujeres al directorio

En el marco de la junta de accionistas, la filial del grupo Sigdo Koppers incorporó al directorio a Claudia Cooper y Cristina Bitar.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 23 de abril de 2021 a las 09:28 hrs.
  • T+
  • T-
Juan Eduardo Errázuriz, presidente de Enaex, encabezando la junta de accionistas.
Juan Eduardo Errázuriz, presidente de Enaex, encabezando la junta de accionistas.

Compartir

En el marco de su junta de accionistas realizada vía remota, Enaex, filial del grupo Sigdo Koppers, informó este jueves que tras la integración de su filial en Australia, prevé alcanzar ventas globales por un monto de US$ 1.000 millones durante este año.

Lo anterior, en medio de los logros alcanzados el año pasado. En un comunicado, la compañía destacó que, con la adquisición en marzo de Downer Blasting Services, concretó su ingreso a uno de los mercados mineros más relevantes del mundo, lo que le permite continuar consolidando su estrategia de internacionalización, que busca agregar valor a la compañía y acompañar a sus clientes en todo el mundo.

Esta operación, agregaron, se suma a la compra de la División de Explosivos de Sasol en Sudáfrica, materializada durante el año pasado, con lo que Enaex hoy tiene operaciones propias en doce países incluyendo Chile y exportaciones a más de 40 países.

En la cita, el presidente del directorio de Enaex, Juan Eduardo Errázuriz, sostuvo que les parece de suma relevancia potenciar la presencia de la compañía tanto en los mercados mineros consolidados como en los mercados emergentes.

"Esto nos permite abordar, en conjunto con nuestros clientes, las necesidades de servicios y aportar con soluciones innovadoras a las problemáticas de la industria en cada una de esas regiones, basándonos en el desarrollo tecnológico de Enaex y su cultura de innovación, lo que finalmente también permite aumentar el valor e ingresos de la compañía", agregó.

Mientras, el gerente general, Juan Andrés Errázuriz, dio cuenta de los desafíos de la compañía durante el 2020 e informó de los planes que se implementaron. En esa línea, recalcó que el Covid-19 evidenció la necesidad de una mayor incorporación tecnológica en las faenas.

"Nos ratificó la necesidad de continuar desarrollando la tecnología que nos permitirá realizar tronaduras teleoperadas en zonas de alta exposición a riesgos en el entorno, solución que ya cuenta con la aprobación de Sernageomin, convirtiendo a Enaex Robotics en la primera empresa que realiza voladuras teleoperadas", dijo.

En el ámbito medioambiental, se informó de los avances de la compañía en el desarrollo de sus proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), la implementación de programas de eficiencia energética, así como los avances en el plan piloto que Enaex desarrolla en conjunto con Engie y el apoyo de Corfo para la producción de hidrógeno verde.

 

Dos mujeres en el directorio

En la instancia, se renovó el directorio y, por primera vez, se incorporaron al directorio dos mujeres, Claudia Cooper y Cristina Bitar. Con esto, junto a las nuevas directoras, el directorio de Enaex quedó compuesto por Juan Eduardo Errázuriz, Sergio Undurraga, Norman Hansen, Alberto Salas, Juan Pablo Aboitiz y Alejandro Gil.

Cooper (PhD en Economía) es presidenta del directorio de la Bolsa de Valores de Lima y de Perumin, y se desempeñó como Ministra de Finanzas de ese país. También formó parte del directorio de Scotiabank Perú, Nexa Perú y del Instituto Peruano de Economía. Mientras, Bitar es economista, directora de empresas y consejera del Instituto Libertad y Desarrollo.

"Nos permite no solo avanzar en la profesionalización del directorio, sino que integrar nuevas visiones del negocio, conocimientos, capacidades y gestión", destacó Errázuriz sobre las nuevas incorporaciones.

Lo más leído