Energía

Enap: bencinas subirán hasta $ 4,9 a partir de este jueves

El valor de la gasolina de 93 octanos y 97 octanos se elevará en igual medida.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 1 de julio de 2015 a las 18:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios de las bencinas subirán mañana registrando su sexta semana de alzas consecutivas en línea, según informó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

El valor de la gasolina de 93 octanos y 97 octanos se elevará $ 4,9 por litro. Mientras, el kerosene y el diesel experimentarán caídas de $ 6 y $ 4,7 por litro, respectivamente. 

Según la estatal, durante el período de referencia (15 al 26 de junio), en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios de los productos de la refinación del petróleo, incluso los de la gasolina, a pesar de que su consumo se mantuvo en un alto nivel.

Por otra parte, los precios de los productos se debilitaron por la mayor oferta resultante de un nuevo incremento de la refinación, que alcanzó los 16,5 millones de barriles por día en la semana que cerró el 19 de junio, según informó el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) el miércoles 24.

En la misma publicación se dio cuenta de la octava caída consecutiva semanal de los inventarios de crudo, justamente por la mayor refinación. Esto mantuvo al precio del crudo marcador mundial, Brent, en una tendencia al alza, subiendo de 62,6 a 63,3 dólares por barril (US$/bbl) a lo largo del período de referencia antes mencionado.

Lo más leído