Energía

ENAP coloca bonos por US$ 250 millones en el mercado local para refinanciar pasivos

El plazo de la emisión es de 10 años con pagos semestrales de intereses y amortización de capital al vencimiento.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 18 de mayo de 2017 a las 15:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Empresa Nacional del Petróelo (ENAP) concretó hoy una colocación de bonos por UF 6,5 millones en el mercado local, equivalente a US$ 250 millones. La tasa de colocación fue de 1,87% con un spread de 67 puntos base, mientras la tasa de carátula fue de 2,05%.

Según detalló la estatal en un comunicado, el plazo de esta emisión es de 10 años con pagos semestrales de intereses y amortización de capital al vencimiento. Banco Santander actuó como asesor financiero, en tanto Santander Corredores de Bolsa Limitada fue el agente colocador.

La emisión despertó gran interés, asegura ENAP, generando por parte de los inversionistas una demanda de 2,5 veces. Previo a la transacción, la empresa realizó un road show en Santiago con inversionistas locales.

Los fondos provenientes de esta colocación estarán destinados íntegramente al refinanciamiento de pasivos que vencen en el corto plazo, por lo que no se generará un incremento en los actuales niveles de deuda de ENAP.

Marcelo Tokman, gerente general de ENAP, comentó que "el éxito de esta colocación es un reflejo más de que los buenos resultados de la compañía están siendo reconocidos por los inversionistas". "En ENAP estamos comprometidos y seguiremos avanzando de manera responsable en la ejecución de nuestro Plan Estratégico", concluyó.

Lo más leído