Energía

ENAP comienza a notificar despidos a trabajadores por situación financiera de la empresa

Si bien la cifra no ha sido confirmada por la estatal, cerca de 350 personas serían las afectadas, las que recibirán un paquete de apoyo.

Por: Karen Peña | Publicado: Martes 29 de enero de 2019 a las 15:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A partir de esta mañana, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) comenzó a desvincular a trabajadores de todas sus unidades de negocio, en el marco de un plan de ajuste de costos que fue anunciado por la administración hace unas semanas debido a la compleja situación financiera de la empresa.

Si bien la cifra de afectados no ha sido comunicada por la empresa, ya que están en pleno proceso de notificación de la medida a los trabajadores, los despidos alcanzarían las 350 personas. Entre ellos, también figuran directivos, profesionales, ejecutivos, siendo la Casa Matriz la más perjudicada.

Según trascendió, el acuerdo alcanzado con la estatal contempla que las personas despedidas, además de la tramitación de su finiquito como parte del proceso legal, reciban un paquete de apoyo. Este último contemplaría una cobertura de salud por dos años, el traspaso del seguro catastrófico que ya contaban con la estatal, y una ayuda para su reinserción.

Lo más leído