Energía

Enap sostuvo que el país tiene en almacenamiento petróleo en cantidad "superior al promedio normal"

Desde la entidad indicaron que de mantenerse las actuales condiciones los precios de las bencinas deberían continuar a la baja.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 20 de abril de 2020 a las 17:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bodegas llenas de petróleo, lo que llevó a que el precio internacional crudo cayera a terreno negativo no es algo ajeno a Chile, ya que la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) emitió una declaración en la que indicó que "el país cuenta hoy en almacenamiento superior al promedio normal".

La entidad detalló que ante el avance del coronavirus "adquirimos un stock de productos refinados adicionales para no depender de terceros y que nos permite estar confiados respecto a nuestra capacidad para mantener un suministro y un abastecimiento continuo en el país".

Respecto del efecto en el precio de la bencina,  Enap indicó que "se han producido rebajas en el precio de las gasolinas por doce semanas consecutivas. Si se mantienen las mismas condiciones, podríamos seguir observando nuevas semanas con disminución en el precio, pero hay que estar muy atento al mercado y la reacción de los países productores, todavía hay alta incertidumbre y los marcadores se han mostrado volátiles en reacción a esa condición.

Lo más leído