Energía

Endesa presenta una oferta por los activos de E.ON en España

Endesa se decidió a presentar esta oferta después de que su matriz Enel anunciara a finales del mes pasado una reorganización del negocio que pasa por la segregación de los activos latinoamericanos.

Por: Expansión | Publicado: Lunes 11 de agosto de 2014 a las 08:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Endesa presentó una oferta no vinculante de compra por los activos de E.ON en España como parte del proceso de desinversión en el país iniciado por la compañía alemana, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Endesa se decidió a presentar esta oferta después de que su matriz Enel anunciara a finales del mes pasado una reorganización del negocio que pasa por la segregación de los activos latinoamericanos y por la búsqueda de nuevas oportunidades en el mercado ibérico.

En caso de que prospere la oferta, Enel y Endesa recuperarían unos activos que fueron de su propiedad en el pasado. De hecho, E.ON España aglutina tanto las centrales de la antigua Viesgo, filial en su momento de Enel, como activos comprados a Endesa tras la OPA por esta última lanzada con éxito por parte de Enel y Acciona.

En todo caso, el proceso de presentación de ofertas no vinculantes concluye este lunes y es posible que concurran fondos como KKR, Riverstone, Brookfield, Blackstone o el de infraestructuras de JPMorgan, e incluso Villar Mir.

El diario 'Cinco Días', que adelanta la oferta de Endesa, indica además que otras eléctricas como Gas Natural Fenosa, Acciona y EDP han presentado sus respectivas propuestas de compra por los activos de E.ON España. Iberdrola no participará en la operación, señala el diario.

Lo más leído