Energía

Endesa responde y dice que Gas Atacama cumple con toda la normativa ambiental y técnica vigente

La SEC abrió una investigación contra Endesa por la entrega de información "inconsistente" respecto de la operación de esa central térmica.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2015 a las 19:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que ayer se conociera la investigación que inició la Superintendencia de Energía y Combustibles (SEC) a Gas Atacama, Endesa aseguró hoy que ha sido transparente con la autoridad y ha colaborado en la entrega de información que el operador del sistema ha solicitado, tanto para esta auditoría, como para otras instancias anteriores y que son comunes en la gestión de un sistema eléctrico.

"En cuanto al tenor de la auditoría realizada, Endesa Chile no ha sido notificada por formulación de cargos u otro tipo de incumplimientos. Cabe precisar que la información de mínimo técnico y tiempo mínimo de operación GasAtacama, se determina según parámetros técnicos del tipo de máquina de generación y de datos entregados por el proveedor de los equipos de generación. Toda esta información ha sido siempre entregada al CDEC-SING", dijo la generadora.

Según Endesa, la operación de GasAtacama cumple con la normativa técnica y ambiental vigente, y su estructura de operación no busca perjudicar a otros generadores del sistema, sino que se ajusta a las variables de mercado, de la misma forma que los demás actores.

Cabe recordar que la SEC abrió una investigación contra Endesa por la entrega de información "inconsistente" respecto de la operación de la central térmica Gas Atacama, la de mayor tamaño que posee la generadora y que opera en el Norte Grande.

La generadora recordó que en octubre de este año, el CDEC-SING instruyó a Endesa Chile a modificar el mínimo técnico y el tiempo mínimo de operación de la central. La compañía acató la solicitud, adecuando el rango en la medida que la operación de la central pueda cumplir con la normativa ambiental vigente.

Lo más leído