Energía

Enel alcanza el 62,3% de la propiedad de Enel Américas

La matriz adquirió un 5% adicional, en línea con el objetivo anunciado por el grupo de comprar participaciones de minoritarios en América del Sur.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Jueves 28 de mayo de 2020 a las 17:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La compañía italiana Enel ha estado afianzando su control sobre Enel Américas el último tiempo. A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la matriz de la compañía eléctrica anunció la adquisición de un 5% adicional, alcanzando el 62,3% de la propiedad de Enel Américas.

Este aumento en su participación se logró a través de la liquidación de dos operaciones de swap de acciones celebradas en junio de 2019 con una institución financiera. De acuerdo con las Transacciones de Swap, el precio total pagado por las acciones ordinarias y ADS de Enel Américas asciende a aproximadamente US$ 701 millones.

Las obligaciones de pago de Enel bajo las Transacciones de Swap se financiaron a través de la generación interna de flujo de efectivo. En abril, Enel ya había realizado otras dos transacciones -en fechas que se espera que ocurran a más tardar a fines de 2020- para adquirir acciones ordinarias de Enel Américas y ADS adicionales hasta por un 2,7% y así alcanzar hasta el 65% del capital social de la compañía.

Estas operaciones se han hecho en línea con el objetivo anunciado por el grupo de comprar participaciones de minoritarios en América del Sur.

Lo más leído