Energía

Enel alcanza el 65% de participación en Enel Américas

Esto representa el 2,7% del capital social de la compañía de capitales chilenos.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Martes 18 de agosto de 2020 a las 09:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Enel aumentó nuevamente su participación en su filial chilena Enel Américas alcanzando un 65% del capital social de dicha compañía, comunicó esta mañana a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el gerente en Chile, Maurizio Bezzeccheri.

Te podría interesar: Enel buscará aumentar en hasta un 65% su participación accionaria en Enel Américas

Explicó que esta maniobra se hizo a través de la liquidación de dos "operaciones de swap" de acciones celebradas en abril de 2020 con una institución financiera, mediante las cuales se buscó adquirir hasta un 2,7% del capital social de Enel Américas, tal como se anunció a la CMF.

Las "transacciones de swap" que Enel ha adquirido son: 1.432.455.895 acciones ordinarias de Enel Américas; y 13.012.507 American depositary shares ("ADSs") de Enel Américas, cada uno representando 50 acciones ordinarias de Enel Américas.

Los valores indicados representan el 2,7% del capital social de Enel Américas en el agregado. Bezzeccheri dice que de acuerdo con las Transacciones de Swap, el precio total pagado por las acciones ordinarias y ADS de Enel Américas asciende a aproximadamente US$ 324 millones y se financió a través de la generación interna de flujo de efectivo.

Las transacciones mencionadas están en línea con el objetivo anunciado del Grupo Enel de comprar participaciones minoritarias en subsidiarias que operan en América del Sur.

Lo más leído