Energía

Enel Américas: Luz del Sur en Perú es un activo interesante para nuestra estrategia

Gerente general de la italiana en la región, reconoció que están mirando los activos de la norteamericana Sempra, firma que comenzó un proceso de venta que incluye Chilquinta.

Por: Andrés Pozo, desde Nueva York | Publicado: Miércoles 31 de julio de 2019 a las 12:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la conferencia con inversionistas en Nueva York, por la entrega de resultados del primer semestre y la celebración de los 25 años de la cotización del ADR, el gerente general de Enel Américas, Maurizio Bezzeccheri, reconoció el interés que mantienen por los activos de la norteamericana Sempra en la region.

Consultado por su interés -donde son unos de los más avanzados en la carrera- por las distribuidoras Luz del Sur en Lima, Perú, y Chilquinta en Chile, transacción que podría implicar del orden de US$ 3.000 millones, el ejecutivo dijo que "Luz del Sur es un activo interesante".

Bezzeccheri explicó la empresa tiene una estrategia de expansión en el segmento de distribución, apostando por megaciudades o grandes centros urbanos a lo largo de la región, por lo que este interés está en línea con eso.

Enel Américas ya tiene el negocio de aproximadamente el 50% de Lima y si logra quedarse con los activos de Sempra en esa ciudad, logrará la otra mitad que le falta. Además, está en Bogotá, São Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires, además de Santiago a través de su firma hermana Enel Chile.

En desarrollo...

Lo más leído