Energía

Enel amplía medidas de apoyo frente a extensión de estado de catástrofe

La empresa informó que las familias más vulnerables podrán acceder a convenios de hasta 36 cuotas y durante diciembre los clientes residenciales con dificultades para pagar su cuenta podrán pactar sus deudas en hasta 24 meses.

Por: Karen Peña | Publicado: Miércoles 9 de diciembre de 2020 a las 11:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevamente las empresas eléctricas se comienzan a movilizar luego de la prórroga hasta el 13 de marzo de 2021 del Estado de Catástrofe en medio del Covid-19. Con el objetivo de apoyar a sus clientes en la contingencia, Enel Distribución informó este miércoles que ha puesto a su disposición planes de pago especiales, sin pie ni intereses, con plazos variables según la situación particular de cada persona.

Según informó la empesa a través de un comunicado, quienes suscriban estos convenios especiales serán eximidos del corte de suministro por parte de la compañía. En el caso de los clientes con pagos pendientes, que pertenecen al 60% de la población según el Registro Social de Hogares, durante diciembre podrán realizar convenios en condiciones extraordinarias con un plazo de pago hasta 36 meses, sin pie ni intereses.

Además, la firma precisó que, una vez activado el convenio, tendrán cuatro meses de gracia, y podrán postergar el pago de la primera cuota hasta mayo del próximo año.

Asismismo, también en forma exclusiva durante diciembre, clientes residenciales que no pertenezcan al 60% de las familias más vulnerables según el Registro Social de Hogares, que han enfrentado dificultades económicas acumulando deudas entre 10 UF y 50 UF, podrán activar convenios de pago hasta en 24 cuotas, sin pie ni intereses en la página web de la compañía. Este último grupo de clientes deberá pagar la primera cuota en enero de 2021.

Aquellos que tengan pagos pendientes por un monto superior a las 50 UF, pueden contactar a la compañía para proporcionar información necesaria con el fin de realizar el convenio con las mismas garantías mencionadas anteriormente.

Mientras, los clientes del segmento empresas como restaurantes, pequeños hoteles, comercio de barrio, entre otros, también pueden acceder a convenios de hasta 24 cuotas durante diciembre, sin pie ni intereses, con la primera cuota en marzo de 2021.

En paralelo, en el Congreso sigue en tramitación un proyecto de ley de los senadores Carlos Bianchi y Yasna Provoste que busca prorrogar los efectos de la ley 21.249 que prohibió el corte de servicios básicos -luz, agua, telefonía, internet y gas- en medio de la pandemia.

Lo más leído