Energía

Enel anuncia compensaciones a afectados por cortes e interrupción en el suministro eléctrico

solicitará a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ser garante de la implementación de estas medidas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 21 de junio de 2017 a las 12:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Enel Distribución anunció este mediodía compensaciones a clientes afectados por los cortes de energía del fin de semana y los problemas en la reposición del suministro en algunas comunas de la capital.

En un comunicado, la ex Chilectra dijo concretamente que asumirá todas las compensaciones establecidas por la ley y que se aplican en forma automática, cuando las interrupciones de suministro superan las 20 horas en un año móvil.

Detalló que estas se reflejan en las cuentas en el mes siguiente o subsiguiente de acuerdo a los ciclos de facturación.

"La energía no suministrada se paga cuatro veces su valor regulado", dijo la compañía.

Independiente de dichas compensaciones, Enel Distribución afirmó que entregará una bonificación adicional y extraordinaria a todos sus clientes residenciales que superaron las 24 horas sin suministro durante el último temporal que se inició el viernes 16 de junio de 2017.

"A todos los clientes que cumplan esta condición, se les abonará la facturación del mes de mayo, con un tope de $25.000, que equivale al consumo promedio de un cliente tipo de la empresa, es decir 240 kwh/mes. El monto será abonado o descontado automáticamente en la cuenta siguiente o subsiguiente, de acuerdo a los ciclos de facturación", precisó.

La compañía informó también que solicitará a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ser garante de la implementación de esta medida.

"Comprendemos la molestia de las familias que han sufrido dificultades producto de los cortes de suministro ocurridos a raíz de la tormenta excepcional del fin de semana pasado. Hicimos todos los esfuerzos a nuestro alcance para resolverlos, sin embargo la complejidad de la situación demoró la solución más de lo normal. Como una forma de mitigar esta molestia la compañía entregará un bono extraordinario adicional a las compensaciones establecidas por ley", dijo Nicola Cotugno, gerente general de Enel. 

Lo más leído