Energía

Enel: cambio de marca en Chile costará 800 mil euros

Por: | Publicado: Miércoles 5 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer se concretó el fin de una era para Enersis, Endesa y Chilectra en Chile. Las juntas de accionistas de las tres firmas por alto margen aprobaron el cambio de nombre y la implantación en el país de la marca Enel.

Este es otro de los pasos en el proceso de reorganización del negocio de la italiana en Latinoamérica.

La decisión obedece a una estrategia del grupo que apuesta a adelantarse al nuevo contexto de la industria a nivel global, apuntando al concepto “Open Power” que la europea implantó el año pasado en su negocio a nivel global, el cual entre sus pilares tiene diversificar las fuentes de ingresos ampliando al enfoque más allá de la generación como negocio principal y dando más realce a las actividades de transmisión y distribución o comercialización de la energía.

“Esta nueva identidad es expresión de la profunda renovación estratégica que Enersis Chile ha decidido poner en marcha a fin de enfrentar -con visión de futuro y en posición competitiva- los inmensos desafíos que hoy impone el cambio de paradigma energético que se observa a nivel global y que muy pronto será una realidad en nuestro país”, dijo el presidente de Enersis Chile, Herman Chadwick. Posterior a las asambleas el gerente general del holding local, Nicola Cotugno, detalló que a partir de ahora iniciarán los trámites para el cambio de marca y que antes del 30 de noviembre la nueva imagen de la eléctrica debería estar físicamente instalada en todas sus dimensiones, es decir, a nivel corporativo, de sucursales y en las cuentas de la luz. Todo este proceso demandará una inversión de 800 mil euros.

La marca Enel está valorada en unos US$ 7.000 millones, equivalente a un 15% del valor total de la italiana.

Lo más leído