Energía

Enel Chile nombra a evaluadores para nueva reorganización

El directorio de la ex Enersis designó además a Óscar Molina como perito independiente.

Por: | Publicado: Jueves 31 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El directorio de Enel Chile designó ayer a los tres evaluadores independientes que revisarán los términos de la nueva reorganización societaria que la firma propuso para sumar los negocios de energía renovable no convencional que su controladora tiene en el país.

A través de un hecho esencial, el presidente de la mesa, Herman Chadwick, le informó a la Superintendencia de Valores y Seguros, que Óscar Molina, socio fundador de Bansud, será el perito independiente.

La labor de evaluador independiente le fue encomendada a LarrainVial Servicios Profesionales Limitada.

La operación con la que la eléctrica sorprendió al mercado el viernes pasado considera la fusión por absorción de los activos de Enel Green Power, que cuenta con 1.100 MW y el próximo 12 de septiembre inaugurará Cerro Pabellón (48 MW), la primera planta geotérmica en Latinoamérica.

Esta transacción está condicionada al éxito de una OPA por las participaciones minoritarias de Enel Generación Chile, que alcanzan al 40% de la propiedad de esta firma. De ese porcentaje, el 16,2% estaba en manos de las AFPs a julio de este año.

“Ambos evaluadores muy bien conocidos en el mercado chileno tienen amplia experiencia en este tipo de procesos y cuentan con el prestigio y las capacidades necesarias para asesorar a los directores y dar garantías de profesionalismo y seriedad”, declaró Chadwick.

El Comité de Directores de la ex Enersis designó en forma unánime a Econsult Capital como evaluador independiente adicional.

La labor de todos estos especialistas será pronunciarse sobre la valorización que se proponga para los activos y sociedades en cuestión.

Se había adelantado que serían firmas nacionales a las que se les encomendaría esta tarea y según las estimaciones preliminares de Chadwick, sus conclusiones deberían conocerse dentro de unos 30 días. En estos informes se determinará el precio mediante el cual se hará el intercambio de acciones de los minoritarios de la ex Endesa Chile que quieran concurrir a la OPA.

Lo más leído