Energía

Enel Chile nombra a LarrainVial y Econsult como evaluadores de nueva reorganización

Como perito independiente, en tanto, el directorio de la Ex Enersis designó a Óscar Molina, quien tendrá que evaluar la fusión con Enel Green Power y los términos de la OPA por Enel Generación.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 30 de agosto de 2017 a las 17:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El directorio de Enel Chile designó a los tres evaluadores independientes de la nueva reorganización societaria que la firma propuso para sumar los negocios de energía renovable no convencional de la italiana en el país.

A través de un hecho esencial, el presidente de la mesa, Herman Chadwick, le comunicó a la Superintendencia de Valores y Seguros, que Óscar Molina será el perito independiente, mientras que LarrainVial Servicios Profesionales Limitada, hará las veces de evaluador independiente de la operación que considera la fusión por absorción de los activos de Enel Green Power, condicionado esto al éxito de una OPA por las participaciones minoritarias de Enel Generación Chile.

"Ambos evaluadores muy bien conocidos en el mercado chileno tienen amplia experiencia en este tipo de procesos y cuentan con el prestigio y las capacidades necesarias para asesorar a los directores y dar garantías de profesionalismo y seriedad", declaró Chadwick

Asimismo, el Comité de Directores de la ex Enersis designó en forma unánime a Econsult Capital como evaluador independiente adicional.

La labor de todos estos especialistas será determinar si la valorización que se proponga para los activos y sociedades en cuestión, así como las fómulas de canje que considerará la oferta pública por la ex Endesa.

 

Lo más leído