Energía

Enel Distribución creará nueva sociedad de transmisión para cumplir giro único contemplado en ley corta

Decisión deberá ser aprobada en junta extraordinaria de accionistas el próximo 3 de diciembre.

Por: | Publicado: Jueves 29 de octubre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

Más cambios internos se concretarán en Enel. A través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el gerente general de Enel Distribución Chile, Ramón Castañeda, informó que el próximo 3 de diciembre se realizará una junta extraordinaria de accionistas vía telemática que tendrá como objetivo aprobar la división de la sociedad, lo que va en la línea con las disposiciones de la ley corta de distribución. En específico, esta normativa ordena que las firmas del sector deben tener giro único como distribuidor.

De esta manera, surgirá de esta acción una nueva sociedad que se denominará Enel Transmisión Chile, a la que se le asignarán los activos y pasivos asociados al segmento de transmisión de energía eléctrica asociados a Enel Distribución.

Según detalló el ejecutivo, Enel Distribución conservará así “la totalidad del negocio que actualmente desarrolla relacionado a la actividad de distribución de energía eléctrica a clientes sujetos a régimen de fijación de precios, aquellas actividades imprescindibles para la prestación de dicho servicio, y aquellas que contribuyan a su cumplimiento”.

Esta división, que tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2021, obligará además que en la junta de diciembre se deba someter a aprobación -entre otros aspectos- la modificación de los estatutos, la elección del directorio provisorio de Enel Transmisión y el número de acciones que tendrá esta nueva firma.

En la cita, además, se procederá a la renovación completa del directorio de Enel Distribución.

Lo más leído