Energía

Enel Generación propone fusión con Pehuenche para continuar con la estrategia de simplificación societaria

Los directorios de cada compañía designaron peritos y evaluadores independientes para la operación que deberá ser votada en juntas de accionistas extraordinarias.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 25 de junio de 2021 a las 17:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguen los movimientos en el sector eléctrico. A través de un hecho esencial enviado a la  Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Enel Generación Chile informó que este viernes el directorio presentó una propuesta para incorporar por fusión a Empresa Eléctrica Pehuenche, con el objetivo de seguir avanzando en la estrategia de simplificación societaria que ha llevado adelante en los últimos años.

Por unanimidad de sus miembros, el directorio resolvió "iniciar todos los trabajos, análisis y pasos conducentes a la ejecución del proyecto de reorganización societaria". Así, los directorios de cada compañía en sus sesiones ordinarias celebradas hoy designaron peritos y evaluadores independientes.

Enel Generación Chile designó a Banchile Asesoría Financiera S.A. en calidad de evaluador independiente y a Alejandro Le Fort en calidad de perito de la fusión. Mientras, Empresa Eléctrica Pehuenche S.A. nominó a Santander Asesorías Financieras Limitada como evaluador independiente y a Pablo D'Agliano como perito independiente de dicha operación.

Para viabilizar la fusión será necesario someter la propuesta a la consideración de las juntas de accionistas extraordinarias de ambas compañías.

En un comunicado, Enel Generación precisó que desde el año 2016 a la fecha ha ido avanzando hacia una estructura corporativa más simple, reduciendo de 17 a tres su número de filiales, de manera de facilitar el proceso de toma de decisiones, promover las eficiencias operacionales y generar más valor para todos los accionistas.

"Estamos convencidos de que la incorporación por fusión de Empresa Eléctrica Pehuenche S.A. es una operación que hace mucho sentido por el perfil de ambas compañías y las posibilidades de sinergia. Además, es una buena oportunidad para los accionistas de Pehuenche, quienes podrán acceder a un portafolio más diversificado de activos y, al mismo tiempo, ganar liquidez para sus acciones", explicó en el escrito el gerente general de Enel Generación, James Lee Stancampiano.

El directorio de Enel Generación acordó declarar que la operación descrita anteriormente sea tratada como una operación entre partes relacionadas (OPR), lo que significa que será sometida a todos los procedimientos y requisitos contemplados en el artículo 147 de la Ley de Sociedades Anónimas.

Lo más leído