Energía

Enel Green Power inicia construcción de 1,3 GW de nueva capacidad renovable en Brasil por US$ 1.100 millones

La compañía comenzó la construcción de cinco nuevas plantas renovables en el noreste de ese país y se espera que la operación de la mayoría de ellas comience en 2021.

Por: Karen Peña | Publicado: Lunes 14 de diciembre de 2020 a las 16:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La filial brasileña de energías renovables del Grupo Enel, Enel Green Power Brasil Participações (EGPB) comenzó la construcción de cinco nuevas plantas en el noreste de Brasil. En concreto, cuatro parques eólicos y una planta solar, con un total de 1,3 GW de nueva capacidad.

En Piauí, la empresa está construyendo el parque eólico Lagoa dos Ventos III (396 MW) y el parque solar São Gonçalo III (256 MW). Los tres proyectos eólicos restantes -Morro do Chapéu Sul II (353 MW), Cumaru (206 MW) y Fontes dos Ventos II (99 MW)- se están construyendo en los estados de Bahía, Río Grande do Norte y Pernambuco, respectivamente.

A través de un comunicado, el CEO de Enel Green Power, Salvatore Bernabei, señaló que el inicio de la construcción de 1,3 GW de nueva capacidad renovable "es un hito sin precedentes en la historia de nuestra empresa en Brasil, especialmente en vista de los desafíos impuestos por el escenario actual". "Estos nuevos proyectos refuerzan aún más nuestro liderazgo en los mercados de generación solar y eólica de Brasil", agregó.

El grupo Enel está invirtiendo cerca de 5.600 millones de reales brasileños, equivalentes a aproximadamente US$ 1.100 millones al tipo de cambio actual, en la construcción de dichos proyectos.

Los nuevos parques se apoyarán principalmente en contratos de suministro de energía negociados con clientes corporativos en el mercado libre de energía de Brasil y se espera que empiecen a estar operativos en 2021, con la excepción de Lagoa dos Ventos III, cuya actividad comercial está prevista para 2022.

En Brasil, el grupo Enel, a través de sus filiales EGPB y Enel Brasil, tiene una capacidad renovable instalada total de más de 3,4 GW, de los cuales 1.210 MW son de energía eólica, 979 MW de energía solar y 1.269 MW de energía hidroeléctrica.

Lo más leído