Energía

Enel Green Power inicia construcción de proyecto eólico por US$ 177 millones en La Araucanía

El proyecto Renaico II, que tendrá una capacidad instalada total de 144 MW, es parte de una cartera de proyectos renovables que buscan sumar 2GW a 2022.

Por: Karen Peña | Publicado: Martes 16 de junio de 2020 a las 15:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El plan de desarrollo de Enel basado en energías renovables sigue cumpliendo hitos. Enel Green Power Chile informó este martes que se dio inicio a las obras de construcción de una nueva planta eólica denominada Renaico II. Esta iniciativa, ubicada en la comuna de Renaico en La Araucanía, tendrá una inversión total de US$ 177 millones.

Según detalló la compañía, la nueva planta se compone de dos parques: Las Viñas de 58,5 MW y Puelche de 85,5 MW, alcanzando así una capacidad instalada total de 144 MW. Además, estará compuesto por 32 aerogeneradores. Para la construcción de este parque, precisó la firma, se utilizarán generadores aéreos con alturas de buje de 130 metros y palas de 75 metros, equipamiento de vanguardia en lo que respecta a generación eólica que permite mayor eficiencia en la captación del viento.

En plena operación se estima que la planta generará anualmente 516 GWh, el equivalente al abastecimiento energético de 230 mil hogares chilenos, evitando así la emisión de 382 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

El gerente general de Enel Green Power Chile, James Lee Stancampiano, dijo que este es "un esfuerzo que hoy llevamos adelante en un contexto desafiante debido a la emergencia sanitaria en curso, pero que muestra convicción sobre los beneficios que tiene para todos nuestros stakeholders"

En esa línea, el ejecutivo indicó que esta nueva planta eólica se suma a los cinco proyectos en construcción (cuatro solares y uno geotérmico), complementando su matriz diversificada en tecnologías renovables.

Las obras de construcción del parque tendrán una duración de 12 meses y en ellas trabajarán cerca de 400 personas para llegar a producción total en junio 2021.

Renaico II es parte de una cartera de proyectos renovables que buscan sumar 2GW de capacidad instalada a 2022. Más de la mitad de esa capacidad ya está en construcción.

Lo más leído