Energía

Enel Green Power inicia construcción de proyecto fotovoltaico en Antofagasta

La iniciativa, con una inversión de casi US$ 130 millones, tendrá una potencia instalada de 163 MW y se espera su puesta en marcha en julio del próximo año.

Por: Karen Peña | Publicado: Lunes 16 de noviembre de 2020 a las 12:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Enel Green Power Chile inició la construcción de su nuevo parque fotovoltaico Sol de Lila, al interior del desierto de Atacama, en la Región de Antofagasta. Esta nueva planta solar, que contempla una inversión de casi US$ 130 millones, tendrá una potencia instalada de 163 MW y su puesta en marcha está programada para julio del próximo año.

Así lo informó este lunes la firma en un comunicado donde explicó que con la construcción de la iniciativa siguen avanzando en su desafiante plan de crecimiento hacia una matriz energética basada en energías renovables.

El parque fotovoltaico Sol de Lila es parte de una cartera de proyectos renovables que busca sumar 2 GW de capacidad instalada para 2022, la mitad de los cuales ya está en construcción.

En específico, la iniciativa contará con 407.400 paneles fotovoltaicos monocristalinos bifaciales, tecnología de punta que permite una mayor eficiencia en la captación de la radiación solar. Una vez en operación, en julio de 2021, este nuevo parque generará 499,7 GWh por año, evitando la emisión de más de 372 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, contribuyendo con ello, a la disminución de los gases de efecto invernadero.

"En estos tiempos desafiantes, las energías renovables representan un motor relevante para la reactivación de todo el sistema económico a través de la generación de empleo", indicó el gerente general de Enel Green Power Chile, James Lee Stancampiano.

Lo más leído