Energía

Enel Green Power inició construcción de planta fotovoltaica en la Región de Coquimbo

La planta se denomina 'La Silla', por su cercanía al observatorio astronómico del mismo nombre, al cual proveerá de energía limpia.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 11 de febrero de 2016 a las 10:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La italiana Enel Green Power inició las obras de construcción de una planta fotovoltaica de 1,7 megavatios (MW) en el norte del país, con una inversión cercana US$ 3,4 millones.

La planta se denomina 'La Silla', por su cercanía al observatorio astronómico del mismo nombre, al cual proveerá de energía limpia. Se prevé que esté terminada en la primera mitad de este año.

El proyecto tiene un acuerdo de compra de energía a largo plazo con el observatorio astronómico La Silla, que se entregará a través del Sistema Interconectado Central (SIC).

Se trata de la primera instalación fotovoltaica de escala comercial en el mundo que combina el uso de innovadores módulos bifaciales e inteligentes con módulos convencionales. El uso de estos paneles incrementarán la generación entre un 5% y un 10% comparado con una planta fotovoltaica tradicional.

Una vez operativa, la planta será capaz de generar aproximadamente 4,75 gigavatios hora (GWh) al año, equivalentes a las necesidades energéticas de aproximadamente 2.000 hogares y a más del 50% de las necesidades anuales de consumo del observatorio, evitando así la emisión a la atmósfera de más de 2.000 toneladas de CO2 al año.

"Estamos muy satisfechos de haber comenzado a trabajar en un segundo proyecto altamente innovador en Chile, tras la inauguración de la exitosa instalación híbrida en Ollague", dijo el CEO de EGP Francesco Venturini mediante un comunicado.

EGP gestiona actualmente en Chile una serie de plantas con una capacidad instalada total de más de 600 MW, incluidos 340 MW de energía eólica, 174 MW de energía solar y 92 MW en hidroeléctrica.

Lo más leído