Energía

Enel se defiende de cargos presentados por la SEC y acusa cambio en la interpretación

Firma dijo que la no incorporación del costo por uso del sistema de transmisión en la facturación provisoria no constituye un error, sino que es lo que se ha aplicado por 10 años.

Por: Andrés Pozo | Publicado: Miércoles 22 de julio de 2020 a las 12:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informara la formulación de cargo contra cinco empresas distribuidoras de electricidad, por errores en la facturación que implicaron abultar las últimas cuentas, una de las implicadas reaccionó.

La italiana informó que la formulación de cargos se realizó el 12 de junio, y que la no incorporación del costo por uso del sistema de transmisión en la facturación provisoria -que es lo que se le acusa- “no constituye un error”.

Agregó “esta es la misma interpretación de la normativa que la compañía ha aplicado por más de 10 años, y que nunca ha tenido observaciones en las auditorías instruidas por SEC”, recalcó.

Incluso precisó que ya presentó sus descargos el 7 de julio “y llevará adelante todas las acciones previstas en la regulación eléctrica, y en el marco jurídico general del país para demostrar que no hay ninguna infracción a la normativa vigente”.

Lo más leído