Energía

Enersis: directorios definirán mañana nuevo plan de acción

Según señaló Loreto Silva, directora de Endesa Américas, el traspié con el regulador “no complica la operación”.

Por: | Publicado: Lunes 4 de julio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este martes, los directorios de las sociedades Américas -Endesa, Enersis y Chilectra- definirán el camino que deberá tomar la operación, luego que la semana pasada la Superintendencia de Valores y Seguros (SCS), rechazara la petición de ampliar de 90 a 120 días el plazo para concretar la fusión.

Así lo señaló Loreto Silva, directora de Endesa Américas, quien sostuvo que los elementos para el análisis de la resolución debían ser calibrados por la mesa directiva antes de definir el curso de acción.

“Para la compañía y el directorio es fundamental el cumplimiento de las resoluciones de la autoridad, y en este caso de la superintendencia, y por lo tanto acataremos lo que ha dispuesto la SVS en cuanto a esta consulta que hicimos. Los detalles sobre lo que vamos a hacer o los caminos que vamos a tomar lo vamos a analizar en el próximo directorio, que es el martes”, dijo.

Según señaló el regulador en un oficio enviado a la compañía, entre las razones para desestimar la petición está la posibilidad de que haya una variación relevante en los negocios de la firma “que puedan alterar en forma sustancial el contenido de las auditorías, evaluaciones e informes que deben ser confeccionados en base a estados financieros”.

La directora sostuvo, en todo caso, que no esperaba que la decisión del regulador del mercado financiero tuviera efectos negativos en el desarrollo de la operación.

“Entendemos el criterio de la superintendencia, en cuanto a la justificación que ellos estarían dando para no acceder a la solicitud de la compañía. Sin perjuicio de ello, los efectos en cuanto a las evaluaciones y qué vamos a hacer, es un tema que le corresponde evaluar al directorio. Esto no complica la operación en si misma, pero eso lo tenemos analizar. Vamos a acatar la decisión”, dijo.

Consultado Enersis Américas, la firma señaló que “ha recibido la respuesta negativa a su solicitud de ampliar el plazo para concretar la fusión. La compañía analizará la manera más apropiada para buscar la forma de cumplir los plazos señalados por la SVS”.

Lo más leído