Energía

Engie Chile pide avanzar en acuerdo real de integración energética en la región

Firma asegura que se requiere un trabajo técnico y político.

Por: | Publicado: Martes 11 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Avanzar en un acuerdo real de integración energética regional es un paso clave para capturar las oportunidades que este tipo de intercambios ofrecen para Chile.

Así lo planteó Philip de Cnudde, presidente de Engie Energía Chile, el brazo de generación local de la franco belga Engie, en su mensaje a los accionistas de la eléctrica.

“Creemos que hay que avanzar técnica y políticamente para alcanzar un acuerdo real de integración energética en la región. Este es un desafío de largo plazo, aunque, como Engie Energía Chile, ya estamos en ese camino, pues ya operamos con acuerdos binacionales que nos abren las puertas a la región”, planteó.

Respecto de la línea que construye la filial de la eléctrica, TEN, para unir los principales sistemas eléctricos del país, el SIC y el SING, Cnudde fijó el tercer trimestre de este año como la fecha de entrada en operación.

Además, se refirió al proceso de adaptación y cambio de la estructura organizacional de la firma y de gestión de su negocio, lo que implicó, por ejemplo, convertir sus complejos de Tocopilla y Mejillones en unidades de negocio de generación.

Al mismo tiempo, el proyecto Infraestructura Energética Mejillones (IEM) presenta un 57% de avance y las obras del puerto que incluye tienen un 58% de ejecución.

Lo más leído