Energía

Esmax se convierte en la nueva operadora de Petrobras en Chile e invertirá $ 10 mil millones

La marca seguirá usándose en las 279 estaciones de servicio que opera en todo el país, y continuará distribuyendo los lubricantes Lubrax.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 5 de enero de 2017 a las 16:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde hoy la marca Petrobras en Chile será operada la nueva compañía Esmax, perteneciente a Southern Cross Group (SCG), tras tomar el control de la filial chilena de la petrolera brasileña, Petrobras Chile Distribución, llegando al tercer lugar entre las distribuidoras de combustibles en Chile, con un 12,5% de participación de mercado.

La información la dieron a conocer hoy Raúl Sotomayor, socio de Southern Cross Group, y Juan Juanet, gerente general de Esmax, quien cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria petrolera local.
Juanet detalló además que la firma invertirá cerca de $10.000 millones "para mejorar la infraestructura de las estaciones de servicio, las que mantendrán la marca Petrobras".

"También mejoraremos aspectos logísticos en la producción y distribución de los lubricantes Lubrax y potenciaremos nuestra división de clientes industriales", agregó.

En la ocasión, detallaron que la marca Petrobras seguirá usándose en las 279 estaciones de servicio que opera en todo el país, y continuará distribuyendo los lubricantes Lubrax. Esmax usará su marca únicamente en la línea de negocios de aviación.

Southern Cross Group es un fondo de inversión latinoamericano que tiene activos bajo administración por más de US$ 2.900 millones.

 

Lo más leído