Energía

Familia Solari Donaggio compra concesión de hidrocarburos en megaproyecto argentino Vaca Muerta

La concesión comprende una superficie de 110 kilómetros cuadrados y tiene 30 pozos activos de los que se extraen 600 barriles de petróleo y 65.000 metros cúbicos de gas por día.

Por: Reuters | Publicado: Martes 16 de noviembre de 2021 a las 08:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fondo de inversiones chileno Megeve Investments, ligado al family office de los Solari Donaggio, adquirió la concesión de explotación hidrocarburífera Aguada del Chivato-Aguada Bocarey, en Vaca Muerta en Argentina, que será operada por su empresa Patagonia Energy S.A., según informó Reuters.

Vaca Muerta es una formación de hidrocarburos no convencionales, de un área del tamaño de Bélgica, ubicada en la Patagonia argentina. La concesión adquirida por el fondo estaba siendo explotada por Medanito S.A.

De acuerdo a lo detallado por la firma en un comunicado, la concesión comprende una superficie de 110 kilómetros cuadrados y tiene 30 pozos activos de los que se extraen 600 barriles de petróleo y 65.000 metros cúbicos de gas por día.

"Megeve Investments, propiedad de la familia Solari Donaggio de Chile, a través de su nueva compañía Patagonia Energy S.A., asumirá la totalidad de las obligaciones financieras restructuradas por Medanito S.A. y desarrollará los compromisos de inversión en el área", afirmó.

EFE consigna que, según indicó Patagonia Energy en un comunicado, la nueva petrolera del grupo Megeve "asumirá la totalidad de las obligaciones financieras reestructuradas por Medanito y desarrollará los compromisos de inversión" en Aguada del Chivato-Aguada Bocarey.

Así, "Patagonia Energy logra dar continuidad a la operación del área y estabilidad laboral al personal involucrado, mientras que Medanito concluye su reestructuración financiera, tanto con instituciones financieras como con tenedores de sus obligaciones negociables", agrega.

Según trascendió, ésta sería una más de las inversiones que contempla el portafolio de Megeve, la que corresponde más bien a una reestructuración de deuda.

Según EFE, el grupo Megeve ya había realizado inversiones en hidrocarburos en Brasil y tiene activos en Latinoamérica en otros sectores como minería, generación eléctrica y desarrollos inmobiliarios.

Lo más leído