Energía

Filial internacional de ENAP prevé incrementar sus inversiones en la actividad de perforación en Egipto

La nueva gerente corporativo de ENAP Sipetrol, Denisse Abudinén, se reunió con autoridades de la nación africana, donde mostró el interés de potenciar la presencia de la estatal en ese país.

Por: Karen Peña | Publicado: Lunes 12 de julio de 2021 a las 17:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que el 25 de mayo la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) designara a Denisse Abudinén como gerenta corporativa de Sipetrol, dejando su cargo anterior de gerenta general de ENAP Sipetrol, la también hoy gerenta general de Egipto se reunió en El Cairo con autoridades, en el marco de las primeras actividades en su nuevo rol.

Según informó la petrolera este lunes a través de un comunicado, la ejecutiva, junto al embajador de Chile en Egipto, Pablo Arriarán, tuvieron un encuentro con el ministro de Petróleo de Egipto, Tarek El-Molla.

También te puede interesar: ENAP sube su apuesta en Ecuador: desde 2013 ha invertido US$ 600 millones

Durante la cita, se sostuvo en el escrito, Abudinén destacó el interés de ENAP en potenciar su presencia en Egipto, dado los buenos resultados que han tenido las operaciones de la compañía en ese país.

Asimismo, se señaló que ENAP Sipetrol "prevé incrementar sus inversiones en la actividad de perforación en East Ras Qattara", considerando los resultados de la adquisición sísmica realizada por la empresa en sus áreas de concesión a fines de 2020.

También te puede interesar: Pese a baja en ingresos, ENAP logra terminar con utilidades el primer trimestre

Además, se agregó en el documento, ENAP Sipetrol está trabajando en el intercambio de conocimientos con el gobierno de Egipto, para el desarrollo de recursos no convencionales y donde ENAP está abierta a compartir su experiencia en hidrógeno verde.

Lo más leído