Energía

Fin de una era: Cerón deja AES Gener tras 24 años en la compañía

"Es buen momento para cerrar un ciclo importante en mi vida laboral", afirmó el histórico ejecutivo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 5 de abril de 2017 a las 17:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras permanecer 24 años en AES Gener y haber pasado por las más altas posiciones al interior de la compañía, Luis Felipe Cerón, deja la presidencia del directorio de la empresa, cargo que había asumido en junio del año pasado tras la renuncia de Andrés Gluski.

Así lo confirmó Bernerd Da Santos, Senior Vicepresident and Chief Operating Officer de The AES Corporation y nuevo presidente del directorio de AES Gener, quien asumió desde hoy miércoles esta posición.

Bernerd Da Santos agradeció a Luis Felipe Cerón su compromiso y el aporte realizado durante sus años en la compañía. "Agradezco a Felipe por su liderazgo y aporte en posicionar a AES Gener como una empresa que entrega energía confiable en los mercados en los que opera, haber conformado grandes equipos de trabajo que fueron claves en las etapas de desarrollo de nueva capacidad instalada y en la operación de nuestras centrales, así como, su contribución, esfuerzo y dedicación a apoyar la construcción de Alto Maipo y a cerrar exitosamente su proceso de reestructuración".

Luis Felipe Cerón señaló que luego de haber estado 15 años en la gerencia general de la compañía y luego en la presidencia del directorio de AES Gener, era buen momento de hacer un cambio.

"Dejo a AES Gener con una gran satisfacción de tareas cumplidas y logros relevantes. La empresa está posicionada y es reconocida como la compañía líder en generación del país y Alto Maipo ya cuenta con un 50% de avance y tiene su proceso de refinanciamiento estructurado y aprobado. Es buen momento para cerrar un ciclo importante en mi vida laboral, luego de liderar la expansión de nuestra capacidad instalada en más de un cien por ciento en Chile y lograr importantes financiamientos y aumentos de capital, que incluyeron la incorporación de nuevos accionistas nacionales, como son los fondos de pensiones, e internacionales ", dijo Cerón.

El gerente general de AES Gener, Javier Giorgio, sólo tuvo palabras de agradecimiento para Luis Felipe Cerón.

"Agradezco a Felipe por su aporte al crecimiento de AES Gener. En este tiempo de trabajo en conjunto, hemos podido ver nuestras metas cumplidas, las centrales puestas en operación y el buen desempeño operacional y financiero de la compañía. Estos esfuerzos, sentaron las bases para implementar nuestra nueva estrategia de crecimiento, centrándonos en el desarrollo de energías renovables y soluciones integrales de energía en todos los mercados donde operamos", dijo Giorgio.

Lo más leído