Energía

Fin de una era: Enersis, Endesa y Chilectra cambiarán de nombre y usarán Enel como marca central

Enel Chile, Enel Generación y Enel Distribución, respectivamente.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 3 de agosto de 2016 a las 12:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Enersis y Chilectra informaron la noche de ayer que sus directorios convocaron a juntas extraordinarias de accionistas para votar, entre otras cosas, el cambio de marca de ambas compañías.

A través de hechos esenciales enviados a la SVS, las firmas dijeron que la nueva razón social del holding será Enel Chile, mientras que la de Chilectra será Enel Distribución Chile.

Esta mañana fue el turno del directorio de Endesa, el cual también citó a junta extraordinaria para cambiar el nombre pero a Enel Generación Chile. 

"Este cambio es parte de la nueva estrategia del grupo que marca un punto de inflexión entre lo que fue la compañía en el pasado y lo que estamos comenzando a ser de acuerdo al nuevo contexto mundial. Es parte de un trabajo que ha tenido como objeto comprender lo que queremos ser, dónde nos gustaría ir, cómo queremos posicionarnos frente a nuestros principales desafíos y oportunidades", dijo el presidente de Enersis Chile, Herman Chadwick.

"Queremos seguir liderando y para eso creemos que un nombre nuevo y la construcción de una marca más moderna, dinámica y amigable, en sintonía con lo que la gente espera, es un aporte necesario", agregó en un comunicado. 

Estas modificaciones se enmarcan en los cambios que está llevando adelante la italiana Enel luego de tomar el control directo del holding chileno, que antes estaba en manos de la española Endesa. 

Según los estatutos de Enersis Chile, para aprobar el cambio de nombre se requiere 2/3 de los votos del capital total de la compañía.

De acuerdo a los estatutos de Chilectra, para aprobar el cambio de nombre se requiere mayoría simple del capital total de la compañía.

 

 

Lo más leído