×
Energía

Fitch mejora perspectiva de AES Gener tras “exitosa reestructuración financiera de Alto Maipo”

Clasificadora evaluó positivamente programa de repago de deuda de la firma.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 14 de mayo de 2018 a las 13:11 hrs.
  • T+
  • T-

Luego de lo que definieron como "exitoso cierre de la reestructuración financiera de Alto Maipo", Fitch reafirmó la clasificación de riesgo del proyecto en BBB-, mejorando su perspectiva desde Rating Watch Negative (RWN) a estable.

La modificación también implicó una mejoría en la calificación de Empresa Eléctrica Angamos y Guacolda a la categoría estable.

Lo anterior se sustenta "en el compromiso asumido por AES Gener de completar el proyecto Alto Maipo sin deuda adicional a nivel corporativo", señalaron a través de un comunicado.

"Fitch considera como positiva para la calidad crediticia de AES Gener el compromiso de la compañía de fortalecer su estructura de capital mediante su programa de repago de deuda que inició con la compra de USD 328 millones de bonos existentes durante el cuarto trimestre de 2017", añade el escrito.

Frente a esto, Ricardo Falú, gerente general de la eléctrica, filial de la norteamericana AES Corp, manifestó que de esta forma se "da cuenta que el mercado avala y apoya el acuerdo de reestructuración alcanzado para viabilizar la continuidad del proyecto país Alto Maipo. AES Gener vale más con Alto Maipo que sin el proyecto."

El proyecto "ha dejado de ser la preocupación de AES Gener", añadió.

Feller Rate se suma a mejor clasificación

Iguales razones a las de Fitch motivaron a Feller Rate a retirar de su listado de revisión especial a la firma, ratificando sus clasificaciones en "A+", correspondientes a la solvencia, bonos y líneas de bonos.

A juicio de la clasificadora, la reestructuración "permite mitigar la exposición que anteriormente tenía AES Gener a eventuales sobrecostos y sobre plazos de la obra, considerando, además, la experiencia del contratista en la bora, junto con la adecuada alineación de intereses con la finalidad de lograr la finalización del proyecto dentro de los plazos estipulados". 

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos