Energía

Fondo de pensiones holandés y operador español de redes se quedarán con activos de transmisión de Colbún

Eléctrica de los Matte acordó vender la totalidad de su negocio en más de US$ 1.200 millones.

Por: Andrés Pozo | Publicado: Martes 30 de marzo de 2021 a las 09:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de un comunicado, Colbún, la eléctrica de los Matte, anunció un acuerdo para vender el su filial de transmisión a la empresa Alfa Desarrollo SpA, controlada en un 80% por APG Energy and Infra Investments, S.L. (parte de APG, fondo de pensiones holandés) y 20% por la española Celeo Redes.

En septiembre de 2020 la eléctrica había puesto en venta sus 899 kilómetros de líneas de transmisión y 27 subestaciones en Chile, por lo que se acordó pagar US$ 1.295 millones.

“Este es un acuerdo que beneficia a ambas partes, y que nos permite cumplir plenamente el objetivo que nos habíamos propuesto de que el mercado reconociera el mayor valor posible de nuestros activos de transmisión en beneficio de la compañía, permitiendo fortalecer la posición de Colbún de cara a su crecimiento, especialmente en energías renovables”, señaló en un comunicado Thomas Keller, gerente general de Colbún. 

Antes de perfeccionarse, la transacción pasará por la Fiscalía Nacional Económica, pero se espera que el traspaso se materialice durante el año en curso. Celeo redes ya tiene participación en líneas eléctricas en el país.

JP Morgan y BTG Pactual, y Barros y Errázuriz Abogados asesoraron la operación por Colbún.

Lo más leído