Energía

Francesco Starace: "Enel es un claro ganador en esta subasta hito"

La compañía de energía renovable se adjudicó 5,95 TWh sobre un total de 12,43 TWh.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 17 de agosto de 2016 a las 15:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Satisfecho se mostró el CEO de Enel, Francesco Starace, con los resultados de la licitación eléctrica 2016 luego que sus filiales Enersis y Endesa se adjudicaran importantes bloques de suministro.  

"Enel es un claro ganador en esta subasta hito, con 5,95 TWh sobre un total de 12,43 TWh", comentó el ejecutivo italiano. 

"Hemos sido capaces de lograr este resultado extraordinario gracias a una cuidadosamente planeada y bien ejecutada estrategia de rentabilidad y programas de eficiencia de plantas implementado por Endesa Chile, junto con los proyectos de energía renovable de alta calidad y la probada competitividad de Enel Green Power", explicó el ejecutivo.

Sobre la competividad de precios, Starace señaló que las bases de licitación -que consideran los volúmenes otorgados- y la duración de los contratos en 20 años determinaron las condiciones básicas para la fijación de precios competitivos.

Por otra parte apuntó el ejecutivo, los resultados también evidenciaron la contribución de las energías renovables competitivas "que está transformando la mezcla de energía en todo el mundo".

"Enel está ahora bien posicionada para ampliar su liderazgo en la generación de energía eficiente y sostenible en Chile", concluyó.

Lo más leído