Energía

Gasco aumenta 45% sus utilidades en el primer semestre

En tanto, los ingresos consolidados llegaron a $ 272.050 millones frente a los $ 324.853 del primer semestre del año pasado, reflejando una baja del 16%.

Por: Karen Peña | Publicado: Miércoles 28 de agosto de 2019 a las 10:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un repunte en sus resultados al primer semestre respecto a los obtenidos en igual período del año pasado logró Empresas Gasco. De acuerdo a lo informado por la firma a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), las utilidades entre enero y junio de este año alcanzaron los $ 16.472 millones frente a los $ 11.395 millones, representando un alza del 44,6%.

Lo anterior, según explicó la empresa, "por un aumento de la ganancia bruta de 12% y en menor medida por una utilidad por diferencia de cambio, compensado parcialmente por un mayor gasto por impuestos".

Mientras, al término del primer semestre de este año, el EBITDA consolidado llegó a los $ 44.896 millones, siendo 14% superior al alcanzado entre enero y junio del año pasado cuando ascendió a $ 39.393 millones.

Sin embargo, el negocio de Soluciones Energéticas a Gas en Chile sufrió un leve traspié, ya que alcanzó un EBITDA de $ 27.190 millones, 4% inferior al logrado a junio del año pasado, principalmente por una baja en las ventas físicas de la subsidiaria Gasco GLP y compensado parcialmente por un mayor EBITDA en la Unidad de Negocio Gasco Magallanes, el que incrementó un 3% la distribución de gas natural en esa región.

En tanto, los ingresos consolidados llegaron a $ 272.050 millones frente a los $ 324.853 del primer semestre del año pasado, reflejando una baja del 16%. Esto, por menores ventas físicas en los negocios de Soluciones Energéticas a Gas Internacional, Aprovisionamiento y Soluciones Energéticas a Gas Chile, con la excepción de la Unidad de Negocios Gasco Magallanes.

Lo más leído