Energía

Gasco responde a Rincón y asegura que no tiene "ningún tipo de coordinación con otras empresas y no se ha coludido"

Tras una reunión por el proyecto que ingresó el gobierno para perfeccionar el mercado del gas, la senadora DC señaló ayer que hubo una "coordinación indebida" entre las empresas del gas.

Por: Karen Peña | Publicado: Jueves 13 de enero de 2022 a las 11:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Gasco salió este jueves a rechazar las declaraciones de la senadora Ximena Rincón (DC) quien ayer, al ser consultada sobre si hubo colusión entre las empresas de gas, señaló que "no es la expresión que ocupa la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en su informe... pero son eufemismos. Al final lo que hubo fue una coordinación indebida para tener un precio que no es el que beneficia a hombres y mujeres y que claramente supera todos los costos imaginables".

A través de una declaración pública, la compañía indicó que rechazan "categóricamente las acusaciones de la senadora y de otros actores al finalizar la reunión con la "Asociación de Alcaldes por un Gas a Precio Justo", donde se hacen "afirmaciones falsas y graves, e incluso se imputan delitos graves que habrían sido cometidos por las empresas del sector".

Lo anterior, haciendo referencia a la cita que tuvo ayer un grupo de alcaldes, el diputado Miguel Ángel Calisto (DC) y la propia Rincón, con el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, para tratar el proyecto de ley que fue ingresado al Congreso el viernes para perfeccionar el mercado del gas.

Gasco recalcó que "no tiene ningún tipo de coordinación con las otras empresas del sector y no se ha coludido ni coordinado como irresponsablemente afirman estos actores". La firma agregó que "este conjunto de declaraciones, que se suman a semanas de falsas acusaciones han producido un daño gratuito e injusto a nuestra compañía, y a cada uno de nuestros trabajadores que se esfuerzan, día a día, por entregar un servicio de calidad y excelencia a nuestros clientes".

Si bien dijeron respetar el legítimo derecho que tiene el gobierno y el Congreso a revisar la normativa e introducir modificaciones legales al funcionamiento del mercado del gas, aludiendo a la reciente presentación de un proyecto de ley con este fin, la firma exige, de la misma manera, "que dichas autoridades respeten el legítimo ejercicio de nuestra actividad y no hagan declaraciones y acusaciones tan irresponsables como las que se han realizado".

Lo más leído