Energía

Gobierno anuncia que cambio de medidores será voluntario y envío de ley para bajar la rentabilidad asegurada de las empresas de energía

La ministra Jiménez indicó el envío de una ley "tendrá un impacto directo en el próximo proceso tarifario que le compete tramitar a este gobierno".

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 17 de abril de 2019 a las 12:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Queriendo terminar con la polémica que se generó el cambio de los llamados medidores inteligentes, es que el gobierno anunció esta mañana que el cambio de los cuestionados aparatos será de forma voluntaria para los usuarios.  

"Como gobierno hemos resuelto que el recambio de medidores será voluntario para las personas, esto se hará por medio de una modificación de la norma técnica de calidad de servicio, en la cual se va a establecer esta voluntariedad de los hogares para el recambio", dijo la ministra de Energía, Susana Jiménez.

Pero no es todo, ya que la secretaria de Estado anunció también que hoy se enviará al Congreso una ley corta con la que se revisará a la baja la rentabilidad asegurada de las empresas de energía, "lo que tendrá un impacto directo en el próximo proceso tarifario que le compete tramitar a este gobierno".

La ministra además indicó que con estas medidas se quiere dar garantías de que la energía es accesible al precio más barato posible y con la mayor calidad, "compatibilizando lo que es una mejora tecnológica que vaya en pro de un mejor servicio de suministro eléctrico, pero también con el necesario cambio tecnológico que ello conlleva".  

Lo más leído