Energía

Gobierno anuncia que horario de verano se mantendrá de manera indefinida

"Nosotros estamos conscientes que está medida va ayudar a mejorar la calidad de vida de las chilenas y chilenos y también a hacer un mejor uso de la energía", explicó el secretario de Estado.

Por: Nidia Millahueique, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 28 de enero de 2015 a las 11:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció esta mañana que luego de considerar una serie de estudios sobre la materia, el gobierno decidió mantener de manera indefinida un horario único en Chile continental e insular.

"Esto significa que el horario que va a regir es el conocido como de verano. Nosotros estamos conscientes que está medida va ayudar a mejorar la calidad de vida de las chilenas y chilenos y también a hacer un mejor uso de la energía", explicó el secretario de Estado.

Pacheco dijo que en la actualidad en el mundo existen 165 países que tienen un horario único.

El titular de Energía explicó que dentro de los argumentos técnicos para tomar la decisión figura el hecho de que no se altera, por ejemplo, el consumo de energía de la minería y la industria. En ese sentido, dijo que ha cambiado la matriz energética del país y también el comportamiento del consumo de los hogares chilenos.

Pacheco agregó que a mediados de año se enviará al parlamento un proyecto de ley de eficiencia energética, "para asegurar que tanto los sectores productivos y otros puedan mejorar el uso de la electricidad".

 

Lo más leído