×
Energía

Gobierno por formulación de cargos: "Hay que valorar que la institucionalidad está funcionando"

Sobre la renuncia de Gonzalo de la Carrera, el ministro Blumel desistió comentar por considerar que "son decisiones personales".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 6 de septiembre de 2018 a las 09:04 hrs.
  • T+
  • T-

El gobierno salió al paso de la formulación de cargos de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) en contra de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) por la crisis en Quintero y la posterior renuncia de su vicepresidente Gonzalo de la Carrera, asegurando que "hay que valorar que la institucionalidad está funcionando".

Fue el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien comentó en Cooperativa que la formulación de cargos de la SMA contra la estatal fue por tener antecedentes de que la nube tóxica que afectó a Quintero fue causada por operaciones de la empresa, por lo que ahora se comenzará con un proceso de sanción.

Puntualmente sobre la decisión de Gonzalo de la Carrera, indicó que: "no vamos a comentar las decisiones personales de miembros de empresas del Estado, son sus decisiones, pero hay una institucionalidad que está funcionando".

El secretario de Estado agregó que el problema no es político, "sino que ambiental, de salud pública".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos