Energía

Google suscribe acuerdo para comprar energía a proyecto solar El Romero en Atacama

La planta será una de las diez mayores plantas a nivel mundial una vez operativa a mediados de 2017.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 3 de diciembre de 2015 a las 09:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Google anunció hoy la contratación de energía solar en el proyecto El Romero, el cual se levantará en la Región de Atacama. La planta a cargo de la empresa española Acciona será una de las diez mayores a nivel mundial, una vez operativa a mediados de 2017.

Según informó Bloomberg, Google cerró cinco acuerdos de suministro de energía renovable en Chile, Estados Unidos y Suecia, en su misión por triplicar sus compras de energías limpias para el año 2025. El gigante tecnológico espera obtener 781 megawatts en energía eólica y solar, con contratos que van desde 10 a 20 años.

En Chile, Google usará 80 megawatts mientras que en Suecia serán 76 megawatts. La mayor cantidad de energía, sin embargo, será adquirida en los parque eólicos de EEUU: 625 megawatts.

"Es la compra más grande y más diversa de energía renovable," dijo Michael Terrell, Director de Energía e Infraestructura de Google.

"Queríamos enviar el mensaje de que la América corporativa está realmente comprometida a impulsar la transición hacia una economía de energía limpia", concluyó.



Lo más leído