Energía

Grupo Saesa amplía beneficio de la ley de servicios básicos

Como medida adicional, la compañía ha extendido los convenios de pago a aquellas personas que no estén inscritas en el registro.

Por: Karen Peña | Publicado: Martes 15 de diciembre de 2020 a las 15:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que firmas asociadas al gremio de las Empresas Eléctricas extendieran el beneficio de la ley de servicios básicos que prohíbe el corte hasta por lo menos fines de diciembre, este martes el grupo Saesa -compañía que agrupa a Saesa, Frontel y Edelaysen- hizo un llamado a todos sus clientes que han tenido dificultades para pagar sus cuentas de luz a inscribirse en la ley para optar a todos los beneficios que ésta entrega. 

De esta forma, todos los que se inscriban antes de esa fecha, podrán optar a prorratear sus deudas y ampliarlas a 36 cuotas.

A través de un comunicado, la gerenta de Clientes de la empresa, Bárbara Boekemeyer, indicó que la página web de la compañía está disponible el formulario de inscripción de la ley de servicios básicos para que todas aquellas familias que se han visto complicadas en estos meses puedan optar a sus beneficios. "Ahora tendrán la posibilidad de reprogramar la deuda hasta en 36 cuotas", agregó.

La ejecutiva precisó que pueden optar a este beneficio los clientes que cumplan con alguno de los siguientes requisitos: encontrarse dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares; ser adulto mayor; estar cobrando el seguro de desempleo; estar bajo la Ley de Protección al Empleo; ser trabajador independiente o informal y/o presentar una disminución de sus ingresos o dificultades en los pagos de sus cuentas de luz.

Como una medida adicional de apoyo a quienes han tenido dificultades económicas en este año y que no están inscritos en la ley de servicios básicos, grupo Saesa detalló que ha extendido la posibilidad de prorratear la deuda a quienes lo necesiten hasta en 24 cuotas, sin intereses, reajustes o pie inicial.

Mientras, en el Congreso continúa la tramitación para prorrogar los efectos de la ley 21.249 que prohibió el corte de servicios básicos -luz, agua, telefonía, internet y gas- en medio de la pandemia.

Lo más leído