Energía

Interchile coloca bono de US$ 1.200 millones en EEUU

Según informó la filial de la colombiana ISA, el plazo de colocación es a 35 años, con vencimiento al 30 de junio de 2056.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Martes 27 de julio de 2021 a las 09:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo paso en su operación concretó ayer ISA Interchile. La firma emitió y colocó un bono en Estados Unidos por US$ 1.200 millones para ciertos compromisos, según informó su gerente general, Gabriel Melguizo.

A través de un hecho esencial enviado este lunes a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la empresa transmisora mencionó que el plazo del bono es de 35 años, con vencimiento al 30 de junio de 2056. "El bono pagará una tasa de interés fija en dólares de 4,5% anual", informó.

El objetivo, según se sostiene, es que el emisor utilizará los ingresos de la venta de los bonos para refinanciar su deuda existente, financiar cuentas de reserva, pagar gastos de transacción y propósitos corporativos generales.

La compañía agregó que la emisión descrita cumple con los requisitos establecidos en los "Green Bond Principles" (GBP) del Banco Mundial, para ser calificado como un "green bond", esto es, parte de los recursos obtenidos serán utilizados para financiar o refinanciar proyectos con beneficios ambientales sustentables.

Luego de dar a conocerse la operación, Fitch Ratings asignó una calificación de 'BBB +' a Interchile y señaló que la perspectiva de la calificación es estable.

"La calificación de Interchile refleja una cartera de líneas de transmisión con ingresos regulados predominantemente basados ​​en la disponibilidad. El perfil de ingresos es híbrido, con precios fijos durante los primeros 20 años de operación, seguido de una fase de reajuste de tarifas cada cuatro años, lo que expone la transacción al riesgo de precio. El riesgo de contraparte se considera favorablemente sistémico y acorde con la calificación soberana de Chile (A- / Estable)", señaló Fitch.

Lo más leído