Energía

Interchile reconoce nuevo atraso de mega-línea eléctrica Cardones-Polpaico y fija fecha de entrada en operación

El proyecto presenta un avance total del 99,4%, restando completar la excavación de 8 torres de un total de 1.730, pero está lidiando con fuertes conflictos con los propietarios de predios en La Dormida.

Por: Karen Peña | Publicado: Miércoles 20 de febrero de 2019 a las 13:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Asumiendo un nuevo atraso, Interchile, filial de la colombiana ISA, informó hoy al Ministerio de Energía y al Coordinador Eléctrico que la entrada en operación de la megalínea Cardones-Polpaico quedará fijada para el próximo 11 de junio. Esta fecha, dice la empresa, fue respaldada en un informe de auditor externo del proyecto, quien validó los escenarios y eventos de fuerza mayor que afectaron directamente el proyecto.

Esto último, porque en diciembre la empresa había fijado como fecha estimada de término de construcción el 18 de febrero y la puesta en operación para el 8 de marzo de este año, pero los problemas con los propietarios de los predios de la zona La Dormida se incrementaron a tal punto que la firma tuvo que pedir auxilio a la fuerza pública.

"Interchile en forma responsable con el compromiso adquirido con el Estado de Chile y consciente de las reales necesidades energéticas del país, ha adelantado los procesos de energización de las subestaciones y dispuesto todos los recursos y capacidades necesarias, incluso medidas y capacidades extraordinarias, para poner en operación cuanto antes el último tramo de la Línea de Transmisión Eléctrica Cardones-Polpaico", señaló la firma en un comunicado.

Actualmente, el proyecto presenta un avance total del 99,4%, restando completar la excavación de 8 torres de un total de 1.730, las que se encuentran ubicadas al interior del fundo de propiedad de la Comunidad Agrícola La Dormida.

Lo más leído