Energía

Isabel Allende: “Ha fracasado la posibilidad de avanzar en medidores inteligentes”

Criticó conducción de discusión y dijo que “se ha vuelto inmanejable”, agregando que en la elaboración de normativa “no tuvimos la capacidad de profundizar”.

Por: | Publicado: Martes 14 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un futuro oscuro para la propuesta de medidores inteligentes anticipó la senadora y ex presidenta de la Comisión de Minería y Energía, Isabel Allende, en su intervención en la Cámara de Diputados en el marco de la investigación parlamentaria a esta iniciativa.

La sesión de ayer fue convocada para explicar las bases del debate en torno a estas tecnologías durante 2017, donde asumió que no tuvieron la capacidad de medir los impactos en la materia. “Nunca se profundizó en lo que significaba la totalidad”, indicó la senadora, añadiendo que “el problema fue que no lo vimos y es muy fácil verlo con los ojos de hoy”.

Ante la viabilidad de la polémica legislación, la ex presidenta de la comisión fue crítica en afirmar que “ha fracasado la posibilidad seria para este país en decir vamos a avanzar en medidores inteligentes”.

Esto, porque a su juicio la discusión se volvió inmanejable producto de la forma en que ha sido conducida por el gobierno, argumentando que éste tomó diferentes posturas en los últimos meses que hacen que la legislación sea poco transparente para la ciudadanía.

Lo más leído