Energía

Japonesa Mitsui buscará nuevas oportunidades en energía

“Nuestra oferta no fue competitiva, pero todavía debemos seguir conversando”, dijo el presidente en Chile de la nipona.E

Por: | Publicado: Jueves 6 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La no adjudicación de contratos en la última licitación de suministro eléctrico en la que se presentaron con una proyecto a gas en sociedad con ENAP no desalentó a Mitsui. El presidente en Chile de la nipona, Yoshinori Takase, comentó que seguirán viendo opciones en este negocio.

Consultado por el resultado de la subasta, que tuvo como ganadores a los desarrolladores de energías renovables no convencionales (ERNC), Takase comentó que “lamentablemente nuestra oferta no fue competitiva, pero todavía debemos seguir conversando y ver cómo podríamos hacerlo”.

Agregó que estas tecnologías tienen un alta variabilidad de operación, por lo que se hace necesario contar con energía base, como lo es la generación a gas.

A fines del año pasado la petrolera estatal y la asiática firmaron un acuerdo marco para el desarrollo de dos proyectos de generación eléctrica por una capacidad total cercana a los 1.200 MW.

Estos proyectos eran Nueva Era (Concón) y Luz Minera (Mejillones) los que contemplaban una inversión cercana a los US$ 1.300 millones.

Pero no sólo la energía es un sector de interés para la japonesa, ya que buscan opciones de nuevos negocios. “Siempre estamos pensando cómo podríamos trabajar en Chile. Nuestras áreas son muy amplias, tenemos inversiones en minas, agrícola, piscicultura, pero todavía podríamos ampliar nuestras áreas”, señaló.

Consultado por su interés en concesiones comentó que todavía es una exploración y no tienen identificado algún proyecto en el que pudieran participar.

Lo más leído