Energía

Joaquín Cruz asume gerencia general de Abastible

Reemplaza en el cargo a José Odone, quien seguirá en el directorio de la filial de Empresas Copec.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 27 de julio de 2015 a las 14:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Abastible informó esta tarde que el ingeniero civil industrial Joaquín Cruz Sanfiel es el nuevo gerente general de la compañía.

En un comunicado, la filial de Empresas Copec informó que el profesional PUC reemplaza en el cargo a José Odone, "quien seguirá aportando al desarrollo de la compañía como miembro de su Directorio".

Cruz Sanfiel ingresó al conglomerado industrial ligado a la familia Angelini en 1992, desempeñándose en el área de Planificación Comercial y Marketing de Copec, asumiendo posteriormente la Gerencia de Lubricantes de la empresa. Desde esta posición fue artífice de la exitosa consolidación de Copec en el competitivo mercado nacional de los lubricantes, un proceso emblemáticoen cuanto a desarrollo de marca y gestión comercial.

En 2007 asume a la gerencia general dela pesquera South PacificKorp (SPK), cargo desde el cual lideró la fusión de la compañía con la empresa San José, proceso que dio vida –en 2011– a Orizon. Bajo la administración de Joaquín Cruz, la compañía enfrentó exitosamente complejas circunstancias que afectaron a la industria, tales como la crisis de los recursos pesqueros y el impacto que el terremoto del 27 de febreroprovocó en la infraestructura pesquera de la zona sur del país.

A partir de 2008 lideró el proyecto Golden Omega orientado a desarrollar la primera empresa productora de concentrados de ácidos grasos Omega-3 a escala industrial de Chile, ampliando el horizonte de la actividad pesquera tradicional en la creación de valor para sus recursos naturales. El sello de innovación, ciencia y tecnologíaimpreso por el ejecutivo permitió a la filial alcanzar una posición de primer nivel en el mercado internacional nutracéutico y de los alimentos funcionales, dando también pasos fundamentalespara insertar a la compañía en el campo farmacéutico.

Lo más leído