Energía

Jobet y compra de CGE: "Es una clara y nueva señal de que los inversionistas confían en las reglas del juego de Chile"

Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, comentó el anuncio de la española Naturgy de vender a gigante china el 96,04% que mantiene en la distribuidora eléctrica.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 13 de noviembre de 2020 a las 13:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Este anuncio -que aún debe ser analizado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE)- es una clara y nueva señal de que los inversionistas están mirando con buenos ojos las modernizaciones del sector energía y que confían en la institucionalidad y las reglas del juego de nuestro país".

Así se refirió este viernes el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, al anuncio de un acuerdo de compra de CGE por parte de State Grid International Development Limited (SGID) por US$ 3.000 millones, firma china que recién en junio adquirió la distribuidora eléctrica Chilquinta por US$ 2.230 millones.

A través de un comunicado, el secretario de Estado comentó la tratativa de venta del 96,04% que mantiene la española Naturgy en la distribuidora chilena, señalando que están modernizando el sector energía para que los clientes tengan un mejor servicio y se beneficien de los avances tecnológicos como las energías limpias y la descarbonización de la matriz.

En este contexto, sostuvo: "Esperamos que los inversionistas que vengan a nuestro país tengan una visión de largo plazo, y que hagan las inversiones necesarias para entregar un buen servicio y mejorar la calidad de vida de los chilenos". 

 

Lo más leído