Energía

Juan Juanet será el gerente general de Petrobras Chile

Ejecutivo asumirá una vez que se produzca el traspaso del control de la compañía, proyectado para el último trimestre de 2016.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 2 de septiembre de 2016 a las 15:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Juan Juanet R. será el futuro gerente general de Petrobras Chile. Así lo anunció esta tarde Southern Cross Group, el fondo de inversión que adquirió este año Petrobras Chile Distribución (PCD) en una operación valorada en US$ 464 millones.

En comunicado, la compañía precisó que el ejecutivo asumirá una vez que se produzca el traspaso del control de la compañía, proyectado para el último trimestre de 2016.

Juan Juanet (Ingeniero Comercial, U. de Chile) tiene 35 años de experiencia en la industria petrolera en Chile y el extranjero, destacando sus responsabilidades en Esso Chile, Esso Latinoamérica, Esso Argentina, Esso Uruguay y Paraguay, Exxon Mobil y Petrobras Chile, donde fue Gerente de Administración y Planeamiento Corporativo hasta mayo de 2011.

Entre 1976 y 1986, se desempeñó en las áreas de Administración, Finanzas y Planificación de Esso Chile, además de trabajar en la oficina regional de la compañía en Estados Unidos.

En 1986 asumió como Gerente de Administración y Finanzas de Esso Chile, y Director de la Compañía. En 1988 fue nombrado Gerente de Retail de Esso Chile. En 1992 asumió la dirección de distintas áreas de las operaciones de Esso en Centro América y el Caribe, con base en Estados Unidos.

En 1997 fue nombrado Ejecutivo de Marketing para la implementación de SAP en todas las afiliadas de Esso en Europa. El 2000 asumió como Coordinador Global de Planificación en la sede principal para combustibles de Exxon Mobil en Estados Unidos.

El 2002, asumió como Gerente General de Esso Chile, cargo adicional a Gerente General de Esso S.A. Argentina (que incluye las operaciones de Esso en Uruguay y Paraguay) desde 2007.

Con la venta de Esso Chile a Petrobras en 2009, asumió como Gerente de Administración y Planeamiento Corporativo, hasta mayo del 2011.

Lo más leído